Skip to content

De 0 a 3 años

Libros recomendados

En esta página les compartimos recomendaciones de libros y los beneficios de la lectura conjunta en voz alta desde el nacimiento.

Gabon, baserriko lagunok!

Danielle mclean
Gareth williams

Ibaizabal

Cinco animales de la granja empiezan su rutina antes de irse a dormir. El pollito chapotea en el baño, la vaca se pone su pijama favorito, la oveja cena un sándwich, el pato se cepilla el pico y el cerdito lee un cuento. ¡Ya están listos para irse a la cama con una sonrisa! 

¿Quién está durmiendo?

Petr Horácek

Juventud

¿Quién está durmiendo en el río? ¿Y en el árbol? ¿Y debajo de la hoja?
¡Levanta las solapas y descubre quién se esconde! Un libro de cartón con solapas para que los pequeños lectores a partir de 10 meses puedan descubrir diferentes animales salvajes y aprenderán a nombrarlos y conocer sus diferentes hábitats.

When the Sun Goes Down

Alicia Acosta
Mar Ferrero

NubeOcho

Los pequeños animales se dan mucha prisa para llegar a sus casas antes de que se ponga el sol. Ven a conocer los diferentes tipos de familias en este poético libro antes de que llegue… ¡la hora de dormir!

Animalia txikiak

Natalie Marshall

Ibaizabal

¿Quién salta por encima de la mariquita? ¿Y quién aletea a la luz de la luna? Tira de las solapas y descubre dónde viven y qué hacen todos estos bichitos.

Dulces sueños pequeña oruga glotona

Eric Carle

Kókinos

Acurrúcate con La pequeña oruga glotona. Set de regalo con cuento de buenas noches y mantita suave para abrazar y acariciar.

Upside Down

Canizales

Lata de Sal

¡Un pájaro! ¿Qué es si lo giramos? ¡Un casco! ¡Una nariz! ¿Y si la giramos? ¡Un suéter! ¡Las formas se convierten en figuras totalmente distintas cuando las giramos!

Bainatzera!

Alice le hénand
Thierry bedouet

Ibaizabal

Un libro con solapas que cambian la ilustración y con simpáticos personajes que ayudan a los más pequeños a adquirir rutinas diarias. 

Nino, nino! Ibilgailuen soinuak

Guido van genechten

Ibaizabal

Todos los animales de este libro conducen diferentes tipos de vehículo.¡Y qué bocinazos pegan! Un timbre de bicicleta, un silbato de tren, un claxon antiguo, una sirena de un camión de bomberos… ¿Cuántos conoces tú?

¡1, 2, 3, ARRIBA!

ALAIN CROZON

Kókinos

¡Todos a hacer gimnasia! ¡Oreja arriba! ¡Oreja abajo! Es la gimnasia del conejo. ¡Lengua adentro! ¡Lengua afuera! Es la gimnasia de mandíbula del hipopótamo. Y cuando todos han acabado hacemos la gimnasia de párpados… Los abrimos… Los cerramos… Y nos dormimos. Buenas noches.

Animaliak

Antonio Rubio
Óscar Villán

Pamiela-Kalandraka

La amistad y el juego reúnen a los simpáticos protagonistas de estos pictogramas poéticos: la tortuga, el elefante, el caracol… y muchos más animales nos invitan a disfrutar de la rima y la melodía.

¡Hola, mañana!

Mar Benegas
Neus Caamaño

Abuenpaso

Cada día es una aventura y todo es nuevo si eres bebé. Decir «Hola» al gato y al piano, jugar con la tortuga. Saludar a las nubes y al parque. Explorar, mirar, tocar… Así pasan las horas y, al caer la noche, saludas al sueño diciendo: «¡Hasta mañana!».

Winter Beast

Canizales

Lata de Sal

En invierno me pongo el abrigo. Ahora parezco… ¡un oso polar! En invierno llevo guantes. Ahora mis manos son iguales a las de… ¡un pingüino! En invierno uso botas. Por eso camino como… ¡una morsa!

Antzekoak Gara

Guido Van Genechten

Ibaizabal

Las parejas de animales de este libro pueden parecer diferentes, pero comparten algo muy importante: viven en el mismo espacio, hacen las mismas cosas o tienen el mismo tamaño.

La pequeña oruga glotona y sus palabras

Eric Carle

Kókinos

La entrañable oruguita enseñando sus palabras favoritas a los y las bebés.

Nunu’s walk

Cally Stronk
Constanze V. Kitzing

Kalandraka

La calidez del sol, frutos y flores, el trino de los pájaros… Experimenta y disfruta la naturaleza a través de los sentidos con un pequeño elefantito y sus peripecias en inglés.

Beldar Txiki Jatuna

Eric Carle

Kókinos

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

Aquí veo

Verónica Uribe
Scarlet Narciso

Ekaré

Un libro de cartón que invita a los niños a descubrir y nombrar el mundo que, poco a poco, van conociendo. Lo que vemos en el jardín, lo que vemos volar, lo que vemos en el mar, a través de imágenes coloridas y alegres, con esa proximidad y nitidez que tiene la primera mirada de un niño.

Nunu’s games

Cally Stronk
Constanze V. Kitzing

Kalandraka

Jugando con la pelota, el puzzle o las piezas de construcción, el pequeño elefante descubre la importancia de los juegos individuales y colectivos. El ritmo y la musicalidad están presentes de principio a fin.

© Asociación Mestiza 2024